14 de Julio de 2017

Clausura de Curso 16-17

La Comunidad Educativa de la escuela celebró el fin de curso con una entrañable eucaristía de acción de gracias y una cena de hermandad. Jesús es nuestro hermano en el camino de la vida. Con él iniciamos y concluimos el curso, en él descansamos.
¡Feliz verano, os desea todo el colegio!

11 de Julio de 2017

Peregrinación a Santo Toríbio de Liébana

Se llega a Santo Toribio de Liébana. Al final de la peregrinación, nuestra juventud de 4º ESO y 1º de Bachiller ha disfrutado de la eucaristía y veneración de la cruz. Estos días de peregrinación constituyen una apuesta por la vida cristiana, en camino, dejando lo que no nos hace falta y cargando con el indispensable. Además, este año celebramos el Año Jubilar Lebaniego, conmemorando los más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana.

1 de Julio de 2017

Educación No Formal

La profesora Roser Tomás Vidal ha participado, en representación de todo el claustro, en la formación de EDUCACIÓN NO FORMAL escolapia. Hay quien le llama también Educació Alternativa. El término "Educación No Formal" tiene sus orígenes en la: "Conferencia Internacional Sobre la Crisis Mundial de la Educación", celebrada en Williamsburg, Virginia (EE.UU.) en 1967.

27 de Junio de 2017

2º día de FIP

Por la mañana Xosé Manuel Domínguez, explica la globalización de la fe. La tarde del martes está dedicada a reflexionar sobre las experiencias laicales en nuestra Provincia, animando Guillermo Gómez. Ciara y Cristóbal, profesores del colegio, aportaron su experiencia en el Grupo Calasanz de Adultos. Se termina el segundo día de FIP dando gracias al Señor con la Eucaristía, presidida por el P. Enrique Rodríguez Varas..

26 de Junio de 2017

FIP : 11 participantes de nuestro colegio

Nuestras profesoras y profesores cierran el primer día de Formación Inicial Profesorado en Ávila. Las sillas echan humo y, estirar unos momentos las piernas es necesario y saludable. Ha sido protagonista del día la experiencia "La Casa Escuela Santiago Uno", Entidad de Servicios Sociales de las Escuelas Pías, situada en Salamanca. Una emotiva carta, representación teatral y circense, FP Básica ... todo un mundo en el que en Algemesí también vamos abriendo paso.

25 de Junio de 2017

Cambio de etapa : de 6º a ESO

Las chicas y chicos de 6º han vivido con emoción y alegría su transición a la ESO. En este proceso ha sido clave la labor de las tutoras y de todo el profesorado del ciclo; incluso, de todo el de primaria. Se cambia de etapa y esta transición se desarrolla de forma positiva. La adaptación a la nueva situación es la experiencia propia y necesaria de crecimiento y madurez.

24 de Junio de 2017

Un ejemplo más a seguir

¡Enhorabuena Nuria Tristante! Ha sido galardonada con el bronce provincial del Trofeo Federación equipos. Parabienes a su familia por acompañarla en esta fantástica aventura de la gimnasia rítmica. Con la familia lo somos todo.

Agosto 2017