20 de Octubre de 2017

La Festa entre las niñas y niños de 5 años

Tornejants, Bolero, Tabalets y dulzainas ... Toda la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut al alcance de P5. Un proyecto de aula muy bien desarrollado y aprovechado. La estima por nuestras raíces y cultura se estimulante siempre.

19 de Octubre de 2017

Retiro en 4º de la ESO

Las chicas y chicos de 4º ESO han disfrutado y madurado con unos días de retiro. Siempre trabajando para reconocer lo que somos en verdad: oscuridad y luz, fracaso y positividad ... desde las afirmaciones escolapias de amistad y estima. Un paso adelante en las relaciones personales y cristianas, tan importantes en este momento de su vida (¡y siempre!).

18 de Octubre de 2017

2º de la ESO, Activo

Las chicas y chicos de 2º de la ESO han participado del FACT, en su II Jornada Tecnológica en el Museo de la Fiesta. Pudieron confraternizar con jóvenes de los IES y otros colegios de Algemesí y, ver con mucha atención el magnífico trabajo realizado por el IES Bernat Guinovart: Maquetas, simuladores, máquinas ... Gracias al Ayuntamiento por esta iniciativa.

17 de Octubre de 2017

"Nuestro Territorio", Proyecto de 4º EP

Con la visita al ayuntamiento, las niñas y niños de 4º E.P. han finalizado su Proyecto "Nuestro territorio". Se ha leído el itinerario en el plano de Algemesí, se ha disfrutado de una excelente acogida e incluso se ha realizado un "Plenario con la Sra. Alcaldesa, Marta Trenzano". Un año más, y ya van muchos, se ha podido crecer como personas ciudadanas ...

16 de Octubre de 2017

Jornada Talleres Medioambientales

Este viernes hemos disfrutado y aprendido mucho, con la Jornada de Talleres Ambientales de la Diputación de Valencia. Nos ha visitado la Sra. Trenzano, alcaldesa de Algemesí. Un día fantástico, como premio por haber ganado el Concurso Ambiental Comarcal de dicha diputación.

15 de Octubre de 2017

Movimiento Calasanz

Horario y personas responsables

15 de Octubre de 2017

Movimiento Calasanz, se inicia esta semana.

El Movimiento Calasanz es la comunión de grupos de toda la geografía escolapia. Este Movimiento refuerza, conecta y enriquece la identidad escolapia. Supone un itinerario continuo de diferentes experiencias y para todas las edades. Posibilita un proceso personal, vivido en grupo, de descubrimiento y maduración del Evangelio así como una clara inserción eclesial.

Octubre 2017