12 de Diciembre de 2017

Visita de Daniel Hallado

Daniel, P. provincial de Betania, concluyó la visita correspondiente a Algemesí iniciada el curso pasado. Ha estado trabajando con el Equipo Directivo y visitando las clases de 1º de primaria. De alguna manera nos recuerda unas palabras que decían de Calasanz: «Yo he visto casi diariamente al Padre asistir con todo amor a enseñar y escoger los más pequeños ... y los enseñaba con tanta estima que yo quedaba edificado" (H. Francisco noberasco, en SG, p. 622, n. 124).

11 de Diciembre de 2017

"Hoy descansa de coche"

Enhorabuena, Miguel! Enhorabuena, familia! Mirad la foto ganadora. Miguel Ferrer Toribio, de 4º de la ESO, ha sido galardonado con el 4º premio de la Campaña de la Generalitat Valenciana 2.017 "Hoy Descansa el Coche". Una vez más comprobamos que nuestros chicos tienen una personalidad madura y con interés por el  cuidado del Medio Ambiente.

10 de Diciembre de 2017

Novedades en Infantil : arJé

Desde el equipo directivo se ha impulsado una importante novedad para las familias, llamada "Belén". Es una experiencia compartida por todos nuestros colegios escolapios. Todo infantil tiene abierto un nuevo espacio para vivir momentos de familia en la escuela. Un intercambio de experiencias y fomento de relaciones en diferentes contextos educativos. La clausura, una buena merienda con chocolate.

9 de Diciembre de 2017

Electroestimulación, mito y realidad

Se han realizado unas prácticas de Electroestimulación Muscular en 4º de ESO, para ver sus beneficios, probar la sensación y también desmontar algunos mitos sobre estos aparatos. Se basa en la contracción involuntaria de las fibras musculares puenteando al siste-ma nervioso central y utilizando para ello la electricidad que un aparato aplica a nuestros músculos.

8 de Diciembre de 2017

Misa de Guitarretes, novenario a María

Un año más se ha asistido un día, al novenario de la "Misa de guitarretes". Las chicas y chicos del M. Calasanz con las catequistas, hacen suya esta hermosa tradición de Algemesí.

7 de Diciembre de 2017

Hasta siempre

Alejandro Magno, hablando agradecido de su maestro Aristóteles, dijo: "Si a mi padre le debo la vida, a mi maestro le debo el triunfo". Paco Rocher, amigo y compañero se jubila. Una doble emoción nos embarga, alegría y nostalgia. Gracias Paco.

6 de Diciembre de 2017

Y se armó el Belén

"De nuevo, como cada año, retomando y manteniendo tradiciones. Compartiendo con la familia escolapia de Algemesí, profesorado y sus familias, montando el Belén del cole", nos narra el director. Él y José L. Zanón son siempre los primeros en animar a la gente e ir en cabeza.

Diciembre 2017