Domingo de Ramos

24 de Marzo de 2018

Os recordamos que mañana domingo 25 de marzo tendrán lugar los diferentes actos correspondientes a la celebración del Domingo de Ramos por parte de la Cofradía de Cristo Rey, la Cofradía de nuestra escuela, y en los que os animamos encarecidamente a participar.

A las 11h. tendrá lugar en el patio de la escuela la tradicional bendición de las palmas y los ramos, y a continuación, se realizará la Procesión de las palmas, que partirá de nuestro centro (c / Juan de la Cierva) y que proseguirá por la calle Escuela Pia, Dos de Mayo, Plaza de Cid y Santiago Apóstol hasta la Parroquia de San Pío X, donde tendrá lugar la Eucaristía.

Al finalizar la celebración religiosa (13h. Aproximadamente) se procederá al TRASLADO de la Imagen de CRISTO REY en nuestro centro escolar con el siguiente itinerario: calle Santiago Apóstol, Plaza del Cid, Botánico Cavanilles, Valencia, Fernando de Aragón, Escuela Pia y Juan de la Cierva, hasta llegar al Colegio.

También aprovechamos para recordar que Lunes Santo (26 de marzo), a lo largo de la tarde, tendrá lugar la tradicional Xocolatà en el comedor de la escuela.

Resonará pronto la alegría de los tambores y timbales. Primeramente el patio del colegio, después por las calles, acompañando la imagen de la conocida popularmente como "La Burreta": Jesús entrando en Jerusalén.
Este curso, desde 1957, niñas y niños, jóvenes y familias ... participarán gozosamente en el Domingo de Ramos, la Semana Santa y la Pascua. Una manera muy escolapia de hacerlo, es acompañar a Jesús.

El Domingo de Ramos, próximo 25 de marzo, los niños y niñas de nuestro colegio, jóvenes y familias acompañan a Jesús en una solemne procesión desde el Colegio hasta la Parroquia de San Pío X. La Bendición de palmas y ramas de olivo será el patio del Colegio.

El Viernes Santo será la Procesión del Santo Entierro. Desfile procesional de todas las Cofradías de Algemesí. Nuestra Cofradía abre la procesión.

Marzo 2020