Inmersión Lingüística en 2º de la ESO

8 de Noviembre de 2017

25 ALUMNOS I ALUMNAS DE LA ESCUELA PIA DE ALGEMESÍ PARTICIPARÁN EN UNAS JORNADAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Estas jornadas de inmersión de que el alumnado de la Escuela Pia de Algemesí disfrutarán la próxima semana son el fruto de un proyecto que se presentó el pasado mes de octubre para poder optar a una beca del Ministerio de educación. Finalmente, la propuesta ha estado seleccionada y un grupo de alumnos de 2º de ESO contarán con alojamiento, comida, actividades, monitores y salidas totalmente vano.

El objetivo principal del programa es proporcionar al alumnado una actividad de inmersión en lengua inglesa que les permita desarrollar actividades comunicativas en esta lengua en un entorno de comunicación real, además de profundizar en conocimientos de otras áreas relacionados con el proyecto del Clean Nature Day, ya que el eje temático es: "The World We Have The World We Need".

El alumnado trabajará temas como: el desarrollo sostenible, los reciclaje, las energías renovables, el cuidado del entorno natural y cultural, la globalización y la diversidad cultural.

Las actividades se desarrollarán en un paraje de la provincia de Cuenca bajo la supervisión de profesorado experimentado. Las actividades programadas pretenden ayudar a los participantes a desarrollar al máximo sus capacidades, no sólo lingüísticas sino también personales y sociales, en un espacio que favorezca la convivencia, la comunicación y la diversión.
El centro se encuentra a 8km de Priego, un pueblo de poco más de 1000 habitantes, a 56 km de Cuenca, un espacio natural privilegiado.
El alumnado y profesorado participantes  están deseando disfrutar de esta experiencia, junto con otra escuela de Ávila que ha sido también seleccionada y con la que compartirán esta experiencia que intuyen tan positiva.

Diciembre 2019