C/ Escola Pia nº 34  46680 Algemesí Tel. 962 482 264

colegio.algemesi@escolapiosbetania.es

 

 

 

 

Valencià

Liberemos un libro : Bookcrossing

22 de Abril de 2016

"Un libro no es sólo un amigo, también te ayuda a hacer amigas y amigos. Cuando has poseído un libro con la mente y el espíritu, te has enriquecido personalmente. Pero cuando se lo pasas a alguien has enriquecido por triplicado. " (Adaptación) Miller, H. (1969). Los libros en mi vida.

¿Qué es BookCrossing?
Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recogen otras personas lectoras, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas. Ahora mismo hay 1.595.289 bookcrossers y 11.419.277 libros viajando por 132 países.

¿Cuál es su objetivo?
Es muy sencillo: conectar personas a través de los libros.

Quienes son los bookcrossers?
Son gente a la que les gustan sus libros y los que les gusta leer. Normalmente suelen ser las personas más generosas, innovadoras, amigas del medio ambiente, de buen corazón, fantásticas, divertidas y educadas de la faz de la Tierra.

¿En qué países se hace?
Estos son los 10 países donde más se practica:
EEUU 29% Alemania 16% Reino Unido 13% Países Bajos 11% Finlandia 10% Canadá 8% Australia 5% Francia 4% Portugal 3% España 1%

Cuándo y cómo empezó?
Aunque existían páginas web para seguir cosas tales como billetes y dibujos, Ron Hornbaker se dio cuenta de que no existía nada para hacer un seguimiento de libros. Después de todo, los libros eran más que objetos tangibles, también contenían elementos de afección emocional. Con la ayuda de la esposa de Ron, Kaori, y los cofundadores Bruce y Heather Pedersen, la web se lanzó el 21 de abril de 2001. Es una manera divertida de compartir y seguir libros, al tiempo que se está interconectando a la gente a niveles más profundos, donde pueden compartir estas emociones que la lectura suscita.

¿Quién forma el equipo?
El equipo que sigue haciendo que todo esto suceda tiene su base en Sandpoint, Idaho (EEUU). Sin embargo, la web no podría funcionar sin los generosos voluntarios de BookCrossing de todo el mundo que ayudan en diferentes proyectos, a extender el movimiento y resolver dudas.

Cómo lo hacemos? Etiqueta. Compartir. Pásalo. La persona que encuentra un libro BC puede notificarlo anónimamente y también puede, si lo desea, darse de alta en la web. Para participar liberando libros hay que darse de alta (lo que siempre se hace bajo seudónimo). Una vez dada de alta, podrás registrar los libros que quiere a la base de datos de Bookcrossing. Cuando se registra un libro, a este se le asigna un número, como se ha descrito anteriormente. Lo más habitual es que el futura "persona alliberallibres" pegue una etiqueta en el libro, en el que debe figurar el número individual de registro (BCID) e información sobre BookCrossing. El liberador / a podrá seguir el viaje de su libro "en la jungla" y leer las opiniones de la gente que ha encontrado el libro, siempre que las personas que lo vayan encontrando reportan en la web de BookCrossing. El archivo on-line y el sistema de seguimiento permiten a los miembros de BookCrosing conectarse con otras personas, escribir y hacer reseñas literarias en los diarios de los libros.

Si desea saber más, puede leer la información en el Blog del departamento de Lenguas del colegio

y en http://www.bookcrossing-spain.com


Compartir:


Calendario del Mes

Octubre 2019

LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Nº Visitas: 2365718

ENLACES DESTACADOS