Sostenibilidad Ambiental

9 de Diciembre de 2019

Con el "World Water Moniyoring Day" los conceptos de PH, el DO (Oxígeno disuelto) y otros se aprenden con más facilidad en la asignatura de Física y Química.

El Día Mundial de Monitoreo del Agua fue establecido en 2003 por la Fundación de Agua Limpia de los Estados Unidos (ACWF) como un programa de alcance educativo global. El programa, posteriormente denominado "Desafío Mundial de Monitoreo del Agua" y " Desafío del Agua EarthEcho ", tiene como objetivo crear conciencia pública y participación en la protección de los recursos hídricos en todo el mundo al capacitar a los ciudadanos para llevar a cabo un monitoreo básico de sus cuerpos de agua locales. [1] Roberta (Robbi) Savage, Presidente y CEO de ACWF creó WWMD, y Edward Moyer fue el primer Coordinador de WWMD.

Un kit de prueba simple permite a todos, niños y adultos, tomar muestras de cuerpos de agua locales para un conjunto de parámetros de calidad del agua que incluyen temperatura, acidez (pH), claridad ( turbidez ) y oxígeno disuelto (OD). La información sobre la compra de kits de prueba de bajo costo está disponible en la organización patrocinadora actual, EarthEcho International , y los resultados de los eventos de monitoreo se comparten con las comunidades participantes de todo el mundo en el sitio web del patrocinador.

El Día Mundial de Monitoreo del Agua se celebró originalmente anualmente el 18 de septiembre. Esta fecha se eligió inicialmente un mes después (18 de octubre) para reconocer el aniversario de la Ley de Agua Limpia de los EE. UU . , Promulgada por el Congreso en 1972 para restaurar y proteger el país los recursos hídricos. En 2007, la fecha se cambió para facilitar la participación en partes del mundo donde las temperaturas alcanzan condiciones de congelación en ese momento.

En 2006, ACWF transfirió la coordinación del evento a la Federación del Medio Ambiente del Agua (WEF) y la Asociación Internacional del Agua (IWA). El objetivo colectivo era ampliar la participación a un millón de personas en 100 países para 2012. En enero de 2015, la gestión del Día Mundial de Monitoreo del Agua se transfirió a EarthEcho International.

En 2008, estudiantes de Indonesia  a Arkansas participaron en el muestreo de agua para llamar la atención sobre la importancia de la calidad del agua.

A partir de 2018, EarthEcho International alienta a los participantes a realizar sus actividades de monitoreo como parte del "EarthEcho Water Challenge" durante cualquier período entre el 22 de marzo ( Día Mundial del Agua ) y diciembre de cada año.

Galeria:

Enero 2020