C/ Escola Pia nº 34  46680 Algemesí Tel. 962 482 264

colegio.algemesi@escolapiosbetania.es

 

 

 

 

Valencià

Un deseo genuino del corazón

29 de Mayo de 2018

«Yo os bautizo con agua», pero esto sólo no es suficiente. Hay que acoger en nuestra vida a otro «más fuerte», lleno del Espíritu de Dios: «El os bautizará con espíritu santo y fuego».

Nos dice nuestro hermano José A. Pagola: "Son bastante los« cristianos »que se han quedado en la religión del Bautista. Han sido bautizados con« agua », pero no conocen el bautismo del« espíritu ». Quizás, lo primero que necesitamos todos es dejarnos transformar por el Espíritu que cambió totalmente a Jesús. Como es su vida después de recibir el Espíritu de Dios?

Jesús comienza a vivir desde un horizonte nuevo. Acollixeix a Dios que busca hacer de la humanidad una familia más justa y fraterna. Quien no vive desde esta perspectiva, no conoce aún qué es ser cristiano.

Movido por esta convicción, Jesús deja el desierto y marcha a Galilea a vivir de cerca los problemas y sufrimientos de la gente. Es aquí, en medio de la vida, donde se le ha de sentir a Dios como «algo bueno»: un Dios que nos atrae buscar juntos una vida más humana. Quien no le siente así a Dios, no sabe cómo vivía Jesús.

Jesús abandona también el lenguaje amenazador del Antiguo Testamento y comienza a relatar parábolas de Amor y Misericordia .. El mundo debe saber de esta bondad de Dé, caía acoge siempre a sus hijos e hijas perdidas porque sólo quiere estimar - salvar , no condenar. Quien no habla este lenguaje de Jesús, no anuncia su buena noticia.

Jesús deja la vida austera del desierto y se dedica a hacer «gestos de bondad»: Cuidado enfermos, defiende a los pobres, toca a los leprosos, acoge en su mesa a pecadores, abraza niños de la calle. La gente tiene que sentir la bondad de Dios en su propia carne. Quien habla de un Dios bueno y no hace los gestos de bondad que hacía Jesús, desacredita su mensaje.


Compartir:




Galeria:


Calendario del Mes

Diciembre 2019

LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Nº Visitas: 2480052

ENLACES DESTACADOS